Semana del Libro

SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP “SAN MARTÍN”


Del 19 al 23 de Abril el CEIP “SAN MARTÍN” celebró su semana del libro cargada de actividades. Sin embargo, su preparación comenzó mucho antes. Veras, a principio de curso nuestros profesores nos propusieron leer en clase los tres libros de Juana Calamidad.


  • Las desventuras de Juana Calamidad.”

  • Juana Calamidad contra el hombre-lobo.”

  • Juana Calamidad y la casa encantada.”

Leer más...



Son unos libros cargados de aventuras y sorpresas pero la gran sorpresa estaba aun por llegar… Y es que la mama de uno de nuestros compis del colegio conocía bien a su autor Paco Climent así que le convenció para que viniera a visitarnos a nuestro cole.


¡¡¡Que emoción, nos visitaría un autentico escritor en persona!!! ¡¡Había que preparar algo grande!!! Nos pusimos manos a la obra y así se desarrolló nuestra semana del libro:


  • El lunes comenzamos pintando y decorando las camisetas de Juana Calamidad con las que sorprenderíamos a Paco Climent.

  • El martes y el miércoles realizamos talleres muy divertidos. En el taller de “palabras en bandejas” dibujamos palabras y en el taller de tablillas estuvimos escribiendo poemas, chistes, adivinanzas, etc en tablillas de colores como esas que usa el médico para mirarte la garganta. ¡Que original, verdad!

  • El jueves nuestros profesores prepararon la búsqueda del tesoro. Se trataba de un juego de pistas que te iba llevando de un lugar otro a través de pistas y de los libros de Juana Calamidad. Todos conseguimos encontrar el tesoro. ¡Se trataba de un fotomatón de Juana Calamidad que habían fabricado los compis de 5º y 6º! . Era un dibujo de Juana en tamaño real donde ponías la cara y te hacían una foto con su cuerpo.

  • El viernes tuvimos la visita del gran Paco Climent. Pasamos un rato estupendo escuchando muchas anécdotas de su vida y de cómo comenzó a escribir. Nosotros le hicimos muchas preguntas, le enseñamos nuestros trabajos y le regalamos su camiseta de Juana Calamidad pintada a mano. Él nos firmó autógrafos en nuestras camisetas, en los libros y en las fotos del fotomatón.


Ah! También en los recreos hemos disfrutado del Rincón de Lectura, bueno más bien seguimos disfrutando de él porque nos gusta tanto que le hemos pedido a nuestros profes que no lo cierren aún. Se trata de un espacio muy agradable, cómodo y tranquilo con un montón de colchonetas y cojines para estar bien agustito y muchos libros interesantes que cada uno ha traído de casa. Al Rincón de Lectura puedes ir en los recreos para leer, ojear, crear tus propios libros, dibujar, sugerir libros a tus amigos… o simplemente para escuchar historias apasionantes.

Alumnos de 4º de Primaria

0 comentarios: