II Día Escolar de la Música en la Vera



El pasado 21 de abril celebramos el “II Día Escolar de la Música de la Vera” en Villanueva, organizado por el grupo de trabajo de profesores de Educación Musical de nuestra comarca.
A las nueve de la mañana, acompañados de nuestro maestro Javi, salimos de Garganta cargados de mochilas e instrumentos. Sobre las nueve y media recogimos a los niños de Cuacos, que venían con su maestra Cristina y tomamos rumbo a Villanueva
Cuando llegamos nos recibieron Pablo y Ricardo que nos acompañaron hasta el pabellón. ¡Ya estaba casi lleno!

Leer más...



Ricardo e Irene comenzaron la presentación dando paso al alcalde de Villanueva y a la Directora del colegio. A continuación comenzaron las actuaciones.
En primer lugar actuó el colegio “Ejido” de Jaraíz, dirigido por Dña. Laura Briz, bailando el “Romance de Rosalinda”. Después el CRA de Tejeda (Gargüera, Arrollomolinos, Pasaron, Valdeíñigos y Torremenga) .Interpretaron “Con mi moto voy” y “Titanic”,dirigidos por D.Carlos Osuna. Cuacos de Yuste, con su maestra Dña. Cristina Sánchez, hicieron el baile de “Las divinas”, “Piratas del Caribe” y otra versión de “Titanic”. Llegó nuestro turno. Con las flautas y algunos instrumentos populares interpretamos el “Romance de la Serrana de la Vera”. ¡Qué nervios! Dña. Mariam Soria dirigió a los chicos de Aldeanueva y Guijo de Santa Bárbara tocando “El Carillón” de Mozart. A pesar de los problemas técnicos los niños de Jarandilla, con Dña. Blanca Lidia Ruiz, nos ofrecieron un “branle “de Chevaux y “La fuente del cacho”. “Modelado este lado” fue la actuación de los alumnos de Losar, con Dñ. Violeta Peña. Desde Madrigal, dirigidos por Dñ. María Román nos trajeron el “Cerandeo” y “Canta Arroyuelo”. Los anfitriones, con Don Manuel Fernández bailaron una danza del Renacimiento(branle).
Los profesores también quisieron participar interpretando la Cantiga número 100 “Santa María Estrela do Día”.
Pero había más. Los organizadores invitaron a Chuchi Zamarra y a Muérdago. Chuchi es un amante de la música verata, componente del famoso Arroyo de los Cagaos, que con su guitarra y su laúd nos tocó “Barquitos de Sentimiento” y “Peropalismo” y Muérdago es un grupo que, a través de Miguel Alonso, ha investigado mucho sobre el folclore. Hicieron dos temas, uno de ellos “La Serrana de la Vera” de la que nosotros sacamos la idea y versionamos para nuestra actuación.
Cuando terminaron las actuaciones nos invitaron a un bocadillo y un refresco y pudimos pasar un rato con los niños de los otros coles. Aunque llovía un poco fuimos a la plaza para hacernos una foto todos juntos. Después a la carrera hasta el autobús y vuelta a casa.
Queremos dar las gracias a todos los maestros, organizadores y niños que estuvieron, porque pasamos un día genial acompañados de la música, esperando que esta convivencia se haga muchos años.

-Elaborado por los alumnos de 5º y 6º del CEIP San Martín de Garganta la Olla-

0 comentarios: